Conéctate con nosotros

Economía

MOODY’S conserva deuda con CFE

La agencia Moody’s mantuvo sin cambios la calificación de deuda senior no garantizada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual se conservará en Baa1 con perspectiva negativa.

De acuerdo con la agencia, la reciente nota está en línea con la calificación de bonos soberanos de Baa1 del Gobierno de México, la cual fue reiterada la semana pasada y mantiene dicha perspectiva negativa.

Aunado a esto, Moody’s añadió que esta perspectiva refleja la incertidumbre con respecto a la decisión de la compañía de combinar fuentes de deuda y capital para financiar su creciente plan de gasto de capital.

Destacó que esta acción podría conducir a un deterioro prolongado o superior al anticipado de las métricas crediticias con las que cuenta la empresa productiva del estado.

AMLO y CFE inician el organismo Internet para Todos

Ante dicho escenario, la calificadora añadió que es poco probable que la nota de la CFE mejore pronto, porque en un primer momento tendría que cambiarse la perspectiva en la nota del Gobierno de México.

“Si bien el gobierno de México no garantiza las obligaciones de deuda de CFE, Moody’s cree que existe una probabilidad significativa de apoyo gubernamental dado el estatus de la empresa como propiedad total del gobierno y su importancia estratégica para la economía. Nuestra estimación de una dependencia de incumplimiento muy alta refleja nuestra opinión de que la CFE comparte varios factores de riesgo comunes con el gobierno”, sostuvo.

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer