Conéctate con nosotros

Elecciones

Segundo debate de candidatos a gobernador en B.C.

Jorge Hank y Lupita Jones, aspirantes a la candidatura de Baja California, debatieron vía remota por segunda vez para las elecciones del próximo 6 de junio.

Los candidatos criticaron la ausencia de la candidata por Morena, Marina del Pilar Ávila, y coincidieron en ofrecer un gobierno diferente al que esta actualmente al frente de la administración, aseguraron que la aspirante morenista y el gobernador Jaime Bonilla son lo mismo.

“Para mí sería una verdadera vergüenza pertenecer al gobierno que actualmente nos está llevando. Es un momento importantísimo. ¿Quién ha podido gobernar bien?”, cuestionó el candidato de Encuentro Social, Jorge Hank.

La candidata de la colación Va por México, Lupita Jones, criticó las políticas del gobierno federal en materia de educación, ya que menciono hay un total desdén para garantizar la educación de calidad, por lo que su propuesta va enfocada en que el gobierno de Baja California implemente acciones que fomenten la mejora en el sistema educativo estatal.

“Me preocupa que el tema de la educación es más un tema político, basta de estar politizando la educación, hago un llamado a los maestros, porque la educación no puede ser un adoctrinamiento”, dijo la candidata.

En cuanto a la diversidad sexual la aspirante planteó que son temas que se deben abordar desde la familia y no en las escuelas, del mismo modo toco el tema sobre la interrupción del embarazo, respecto al cual dijo “la mujer tiene que defender sus derechos, pero el estado tiene que acompañar las decisiones y generar opciones. Está contemplado en la ley, pero también se debe ofrecer opciones como el acompañamiento médico y legal”.

El candidato Jorge Hank Rhon, mencionó que existe un círculo vicioso que mantiene copada a la juventud, pues enfrentan una problemática de drogadicción, además de que el estado es uno de los primeros lugares en violencia intrafamiliar, propuso que los maestros que no han recibido su pensión desde 2018 se les sea otorgada y a los responsables de no realizar los pagos paguen con cárcel.

 

Elecciones

Morena denuncia a 3 candidatos por fraude electoral

A través de su cuenta de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que su partido presento tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD, esto debido a que presuntamente han condicionado el voto a cambio de dinero.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas se ha pronunciado a favor de castigar el fraude en elecciones, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer