Conéctate con nosotros

Estados

Aparece cuerpo de policía secuestrado

Mario Alberto Villa Arce, policía de Guadalajara, fue encontrado sin vida en una finca de la colonia Ladrón de Guevara, confirmó el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís, quien además reconoció que su muerte fue “por cuestiones de trabajo”.

El oficial fue privado de su libertad por un grupo armado el pasado domingo, su día de descanso, mientras paseaba a su mascota.

Villa Arce participó en el dispositivo policial que la semana pasada, y dio con una casa de seguridad en la colonia Chapalita, en el cual fueron detenidos 30 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se liberó a seis personas cautivas, lo que fortalece la teoría manejada por la Fiscalía que su homicidio fue una venganza.

Loret dice que remodelan zona donde está finca de AMLO para aumentar su valor

“Tenemos el cuerpo de un masculino que coincide en su fisonomía con la del compañero, en una identificación rápida por fotografía los familiares nos confirman que sí se trata de la persona”, dijo el funcionario.

Solís reportó de forma preliminar que en el lugar se encontraron “machetes y tablas para lastimar a las personas”, lo que confirma que se trata de una casa usada por un grupo criminal.

Desde el día del secuestro, muchas unidades policiacas se dieron a la tarea de buscar a su compañero en diferentes puntos de la ciudad y área metropolitana. Luego de una buena búsqueda, la fiscalía identificó algunos puntos de coincidencia, y con esto se logró llegar al lugar.

En la cochera de la finca fue encontrado además uno de los vehículos que participó supuestamente en la privación de la libertad del policía.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer