Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Colapso del metro deja 79 hospitalizados

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento son 79 personas hospitalizadas tras el incidente en la Línea 12 del Metro, asimismo son 23 personas fallecidas y cinco personas que aún no han sido identificadas.

En conferencia desde Palacio Nacional, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que el día de ayer a las 10:22 pm en la Línea 12 del metro entre las estaciones Olivo y Tezonco, ocurrió este lamentable incidente en donde cayó una de las trabes del elevado.

Señaló que, “al momento, llegamos al lugar, llegó también la secretaria de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana del Gobierno de México; la coordinadora de Protección Civil del Gobierno de México; estuvo ahí también la SEDENA; el Comandante Regional y de la Primera Zona Militar; Marina, con sus rescatistas; la Guardia Nacional; y del Gobierno de la Ciudad, como siempre el Heroico Cuerpo de Bomberos; Protección Civil; la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Secretaría de Gobierno”.

Detalló que, hasta el momento, son 79 personas hospitalizadas, de las cuales dos fallecieron al llegar al hospital. “Son cinco las personas que aún no se han podido identificar, en total son 19 mujeres y 60 hombres, tres menores de edad y tres adultos mayores; y son hasta ahora 23 personas que fallecieron”, dijo.

Puntualizó que “podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron; de estas personas, hay cinco personas que aún no se han podido identificar.

Lista de lesionados en la línea 12 del metro

En total son 19 mujeres y 60 hombres, son tres menores y tres adultos mayores; y son hasta ahora 23 personas que fallecieron, que perdieron la vida, dos en hospitales como indiqué, cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren”.

Sobre las maniobras de rescate, la mandataria capitalina comentó que una grúa llego al lugar desde las 02:30 am para bajar el tren, y así poder rescatar más cuerpos.

Destacó que “están las maniobras en este momento para bajar el tren del lugar dado que es riesgoso en este momento; hay una grúa desde las 02:30 de la mañana llegó y se están haciendo todas las maniobras para poder bajar el tren y poder rescatar estos cuerpos”.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a las personas que presuponen venía un familiar en el convoy llamar a Locatel, pues ahí le darán la información correspondiente, asimismo indicó que varios hospitales han recibido a los heridos, por lo que también ahí hay información y atención a todos los familiares de las víctimas.

Subrayó que “les pedimos a las personas que presumen que hay algún familiar que venía en el Metro que, por favor llamen a Locatel, ahí se les puede dar toda la información. Hay varios hospitales que recibieron a los heridos, ahí también hay información y atención a todos los familiares de las víctimas”

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer