Conéctate con nosotros

Mundo

Brutalidad policiaca en Colombia

En consecuencia del uso excesivo de fuerza y la brutalidad policiaca la ONU y la Unión Europea llamaron este martes a la calma, tras el aumento de muertes y heridos durante las manifestaciones.

Dichas protestas iniciadas en contra de la reforma tributaria se convirtieron en un grito contra la pobreza. La policía Nacional informó que investigará más de dos docenas de denuncias de brutalidad, por otra parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, acusó a grupos armados ilegales de ser los perpetradores de la violencia.

La ciudad de Cali es el epicentro de las protestas, misma en la que se han registrado 11 de las 19 muertes confirmadas por la Defensoría del Pueblo, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta de Twitter (@JorgeIvanOspina) envió un mensaje para escuchar a la comunidad y mantener la paz.

Tras la cancelación de la reforma tributaria y la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el presidente Iván Duque dijo que su gobierno elaborará otra propuesta de reforma, con ayuda de los partidos políticos, la sociedad civil y las empresas.

Del mismo modo el presidente anunció que brindaría ayuda militar a las ciudades afectadas para restaurar el orden, sin embargo, los alcaldes de Bogotá y Medellín rechazaron el ofrecimiento.

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer