Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

“El Güero” Palma es trasladado a la ciudad de México

La madrugada de este martes, Héctor “el Güero” Palma fue liberado del penal del Altiplano, en donde estaba recluido tras ser absuelto por el delito de delincuencia organizada.

Pese a esto, de inmediato fue reaprendido y ahora es trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad en el que participan elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO).

Trascendió que es trasladado a la Ciudad de México por los elementos de seguridad presentes durante su liberación.

“El Güero” Palma es acompañado por al menos 30 vehículos de cuerpos de seguridad y decenas de uniformados.

Ordenan liberación del “Güero” Palma, fundador del Cártel de Sinaloa

El narcotraficante fue detenido en 1995 en Zapopan, Jalisco y recluido en el Penal de Oriente; en 2007 fue extraditado a Estados Unidos y condenado por narcotráfico.

En 2016 volvió a México y fue destinado al penal federal del Altiplano, donde llevaba cinco años encerrado.

Apenas este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que su liberación, ordenada por un juez el sábado fue, coloquialmente un “sabadazo” por lo que ordenó a la titular de Seguridad federal solicitar tiempo.

El juez otorgó un plazo de 48 horas para desahogar consultas sobre algún procedimiento que existiera en contra del narcotraficante, ya sea a nivel local, federal o internacional

Transcurrido ese tiempo, señaló el presidente, se procedería a lo indicado por el juzgador, es decir, su liberación.

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer