Conéctate con nosotros

Política

Gobernador de Yucatán encabeza Ranking

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, encabeza el Ranking de gobernadores no. 14, que realiza C&E Research y Democrática.

Estos datos son obtenidos por el promedio final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos a sus gobernantes en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y majeo de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con los resultados Vila cuenta con una aprobación del 71.9%, superando al mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con el 68.5% y al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla con 67%.

Del mismo modo el gobernador con peor desempeño de acuerdo a la opinión de los ciudadanos fue José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, con el 30%

El sondeo se llevo a cabo a través de 19.200 llamadas telefónicas que se realizaron del 19 al 28 de abril de 2021, cada estado conto con 600 encuestas telefónicas.

C&E Research y Democrática informó que la tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32%. En tanto, que el margen de error estimado es de +/- 3.5%. Y un nivel de confianza del 96%.

 

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer