Conéctate con nosotros

Mundo

Gobierno de Biden reúne familias migrantes que Trump separó

Esta semana, como parte del proyecto del presidente Joe Biden en rastrear a las familias y juntarlas de nuevo, se empezarán a reunificar las familias migrantes separadas durante el mandato del expresidente Donald Trump.

Alejandro Mayorkas, secretario de Departamento de Seguridad Interior (DHS), anunció que cuatro madres que huyeron de “situaciones extremadamente peligrosas en sus países de origen” serán reunidas nuevamente con sus hijos tras haber sido deportadas anteriormente.

Elige Biden a latino como el titular de Seguridad Nacional

“El grupo de trabajo ha realizado un progreso crítico en unos pocos meses y va a seguir trabajando sin descanso para darle a las familias la oportunidad de reunirse y sanar”, indicó Mayorkas, primer latino y primer inmigrante en la cabecera de este Departamento.

Si bien, el gobierno de Donald Trump, implementó su política de “Tolerancia Cero” a la inmigración en 2017, aunque fue anunciada formalmente en 2018; se estima afectó a cerca de 5.000 menores.

El mandatario, Joe Biden, acusó el comportamiento de Donald Trump como “vergüenza moral y nacional”. Alejandro Mayorkas comentó que este es solo el principio del programa.

 

Mundo

Secuelas psicológicas que ha dejado la Covid-19

Especialistas en salud mental han declarado que debido al confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 han surgido diversas consecuencias psicológicas y emocionales en las personas que hayan tenido la enfermedad o no.

Francisco Díaz Amezcua, psicólogo de Doctoralia comentó que debido al alargamiento de las medidas de distanciamiento social ha causado efectos como el hartazgo emocional, frustración y enojo en las personas.

Estos son los 3 órganos más dañados por el covid-19

“Las personas sienten que han perdido la libertad de salir”, comentó.

De igual forma comentó que también se ocasionaron problemas entre los miembros de la familia, quienes deben compartir sus 24 horas del día juntos y esto ha hecho que las emociones se vuelvan más fuertes y existan discusiones.

Otras consecuencias prisológicas han sido la angustia derivada por la pérdida de empleo o por trabajar desde casa.

Amezcua recomienda buscar ayuda psicológica en el momento que la persona sienta que no puede controlar nada.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer