Conéctate con nosotros

CDMX

Hasta ahora se han registrado 24 fallecidos por incidente en Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento se han registrado 24 personas fallecidas, entre ellas menores de edad por el suceso de la noche del lunes 3 de mayo en la Línea 12 del metro.

21 personas fallecieron en el lugar de los hechos y 3 más en el hospital; además han sido identificado hasta ahora cinco cuerpos.

Empresa noruega hará peritaje sobre el incidente del metro en CDMX

“Nuestra solidaridad y apoyo a todos los familiares de las víctimas de este lamentable incidente. Informarles que estamos atendiendo a los familiares en los hospitales y en el Ministerio Público por parte de la Fiscalía,  cualquier persona que no haya recibido este apoyo por favor comuníquense a Locatel. Hemos izado también la bandera a media asta con el apoyo del Gobierno de México en el Zócalo de la Ciudad de México y en el Palacio del Ayuntamiento en solidaridad con las víctimas y hemos declarado luto por esta terrible tragedia” dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

Hasta el momento, 79 personas han resultado heridas las cuales han tenido que estar bajo observación. Hay un total de 19 mujeres, 60 hombres, tres menores de edad y tres adultos mayores.

CDMX

Cierran carretera México-Puebla tras fuerte inundación

La Guardia Nacional de Carreteras informó, a través de su cuenta de Twitter, el cierre de la carretera México-Puebla y solicitó a los automovilistas seguir las indicaciones de tránsito.

“Tome precauciones, en Edomex se implementa dispositivo vial por cierre de circulación tras aumento de niveles de agua pluvial en carriles laterales km 031+300 autopista (1710) México-Puebla (directo) mismo tramo, dirección CDMX. Atienda indicación vial”, decía el mensaje.

Luego de que esta vialidad quedara inundada, con afectación desde el kilómetro 29 y hasta el 32 con dirección a la Ciudad de México (CDMX), los conductores debieron detenerse y orillarse, ya que el nivel del agua rebasó los 50 centímetros.

La lluvia que inundó la vialidad no había descendido a tempranas horas de este jueves 13 de mayo y hasta el momento las autoridades no han informado de la reapertura de la México-Puebla, pues continúan los trabajos para desalojar el agua.

De acuerdo con los reportes de las estaciones meteorológicas de la CAEM y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la zona oriente las fuertes lluvias alcanzaron registros significativos:

Valle de Chalco: 33.6 mm

Ixtapaluca: 33.5 mm

Chalco: 31.8 mm

La Caldera Subestación eléctrica Santa Lucía en La Paz: 51.3 mm.

Autos destrozan a persona atropellada en la México-Puebla

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer