Conéctate con nosotros

Política

No hay desabasto de vacunas anticovid, solo hay una fabricación lenta

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó este martes en una conferencia de prensa que no hay desabasto de vacunas, sino que la fabricación es lenta y puede retrasarse.

“La velocidad de su fabricación es lenta y en condiciones efectivamente de estrés de la economía mundial, la capacidad de producir a veces se ve interferida”, comentó.

AMLO pide a la DEA que investigue “fabricación” de delitos a Cienfuegos

También señaló que en la producción de vacunas se utilizan algunos filtros de alta eficiencia para purificar por completo los gráneles de las vacunas y estos filtros, dada su complejidad tecnológica, sólo se fabrican en ciertos lugares.

El subsecretario comentó que si hay un plan para la prevención de vacunas que  se contempla desde al menos julio de 2020.

Gatell también nombró al canciller Marcelo Ebrard, comentando que el se encarga de el abordaje de Relaciones Exteriores respecto al abastecimiento de vacunas, “le agradecemos a él y a todo su equipo que de manera muy diligente desde mediados del 2020, se dieron a la tarea de explorar el mercado mundial de vacunas y lograron identificar ese mapa de posibles proveedores”.

 

Elecciones

Candidato de Movimiento Ciudadano impulsará emergencia económica

El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito seis de la Ciudad de México, Alejandro Pérez Corzo como propuesta de campaña busca impulsar la Ley de Emergencia Económica.

Corzó afirmó en conferencia de prensa que en época de campañas electorales las y los candidatos tienen muchas propuestas interesantes para solucionar los problemas, más no explican como piensan financiar esas soluciones.

Morena y MC son lo mismo: Adrián de la Garza

“según datos del INEGI, incluso desde antes del inicio de la pandemia, empezó el cierre masivo de empresas en el país y la consecuente pérdida de empleos, para diciembre de 2020 habían cerrado sus puertas para siempre más de un millón de empresas que dejaron sin empleo a más de 5 millones de personas”, agregó.

El candidato también comentó que ““la mala política económica del gobierno, combinada con la pandemia, están haciendo que el panorama presupuestal del gobierno sea muy negro tras haber secado la economía a la qué hay que ver como un árbol que da impuestos”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer