Conéctate con nosotros

Nacional

Se suspenden las campañas políticas hoy por suceso de Línea 12

El partido Morena pidió a sus candidatos de la Ciudad de México suspender campañas en solidaridad por desplome del metro Línea 12.

La secretaria general del partido, Citlalli Hernández, informó mediante su cuenta oficial de twitter que este día es momento de mostrar unidad y sensibilidad frente a la pena de lo sucedido.

“Informo que pedimos a nuestros candidatos y candidatas de morena en la Ciudad de México que el día de hoy suspendieran brigadas y eventos de campaña en solidaridad con lo acontecido en #Línea12. La política es sensibilidad. Habrá verdad y justicia; confiamos en @Claudiashein.

De igual forma, Hernández hizo un comunicado a la oposición para no actuar con Mezquindad ni politizar el tema. “Que se realicen las investigaciones correspondientes, sin duda, pero ahora lo urgente es concentrar esfuerzos en personas heridas y en el rescate de las atrapadas”, también comentó.

Nacional

Clouthier informa se reunirá con representante comercial de E.U.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que la próxima semana sostendrá reuniones con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, a fin de trabajar en el fortalecimiento del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante su participación en el panel “Avances en la Estrategia de Reactivación Económica”, la titular de la Secretaría de Economía (SE) comentó que dichas reuniones tienen el objetivo de trazar la ruta de cómo será la recuperación económica en ambos lados de la frontera, luego de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

“El lunes y martes próximos tenemos nuestras primeras reuniones formales con Katherine Tai en términos de lo que hemos hablado de cómo fortalecer las cadenas de valor”, dijo.

Subrayó que la recuperación económica se llevará a cabo con ayuda del T-MEC, “para fortalecer la región y hacer un frente más poderoso hacia los otros bloques comerciales”.

AMLO anuncia que Tatiana Clouthier será nueva secretaria de Economía

Tatiana Clouthier destacó el avance en el proceso de vacunación contra COVID-19 y aseguró que la aplicación de la dosis en personas de 60 años y más “está palomeada”, al mismo tiempo que se congratuló por la inmunización de las personas de entre 50 y 59 años.

“Entramos en una faceta (de vacunación) muy interesante, que es la vacunación de la población de personas de entre 50 y 59 años. Ya empezamos a vacunar a la población económicamente activa, lo que puede permitir todavía avances mayores en el tema de la reactivación (económica)”, resaltó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer