Conéctate con nosotros

Educación

SEP da aviso de regreso a clases

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dio informe sobre cuándo se podrá regresar a clases presenciales, suspendidas en esa modalidad a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Durante su recorrido por Nuevo León, la titular de la SEP dijo que 15 días después de que concluya la vacunación contra COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan. Cabe destacar que no será obligatorio, sino de manera voluntaria.

Se mencionó que ya es necesario el regreso a las clases presenciales, primero, por la salud mental de los alumnos, y segundo, por mejorar el aprendizaje.

Edomex regresará a clases presenciales con vacunación a docentes

Al recorrer los centros de vacunación de este Estado, Gómez Álvarez dijo que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.

Reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

Comentó que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden al estado de Nuevo León, donde las jornadas de vacunación se han realizado sin contratiempos.

También sugirió que no se repruebe a las y los alumnos porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así.

CDMX

Regreso a clases presenciales en CDMX

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Educación Publica(SEP), está preparando el protocólo de regreso a clases presenciales.

Hasta el momento no se ha aclarado la fecha de regreso, pero está contemplada dentro del plan de la SEP.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México explicó alguno criterios que conforman este plan de regreso a clases:

Clases presenciales en Campeche podrían iniciar después de Semana Santa

“Ya inició este proceso de limpieza de todos los planteles educativos, estamos apoyando a la Secretaría de Educación Pública… Y estamos convocando a este programa Tequio en tu Escuela, en donde vamos a participar servidores públicos; y, la convocatoria a padres, madres de familia para hacer esta limpieza general de nuestras escuelas de la Ciudad de México”

Al ser casi 3 mil escuelas las que se deben recuperar, el titular de la  Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández afirmó, “El reto del mantenimiento y limpieza es mayor, ya que la Ciudad de México cuenta con 4 mil 002 escuelas en 2 mil 783 planteles educativos; esto es muy importante porque ya nos estamos preparando para el regreso a clases presenciales a través de intervenciones de mantenimiento y tequios de limpieza”

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer