Conéctate con nosotros

Estados

Guardia Nacional balea a funcionario. Piden investigación

La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó la muerte del secretario de acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes, de 37 años de edad, por disparos de elementos de la Guardia Nacional.

En un pronunciamiento difundido por redes sociales, Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la dependencia, lamentó la muerte de José Ramón Reyes, así como que la agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, Verónica Reyes, de 35 años, resultara lesionada por un disparo en el brazo.

“Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo”, señaló.

Por venganza, “El Pecas” balea a novia de su rival en CDMX

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche en un camino de entre el Ejido Siempre Viva y la localidad de San Isidro, a 35 kilómetros de Caborca, cuando los agentes de la Fiscalía abordaban una camioneta Chevrolet Tahoe color hueso.

Una confusión provocó que los trabajadores fueran baleados por personal de la Guardia Nacional “debido a que la unidad se parece a la que tiene un líder de una célula criminal”.

Las primeras versiones apuntan a que la Guardia marcó el alto al vehículo, que hizo caso omiso por lo que los uniformados dispararon al creer que se estaban dando a la fuga.

La agente Verónica Reyes, al parecer hermana del secretario fallecido, fue trasladada a un hospital por una ambulancia de la Cruz Roja. Al lugar de los hechos se trasladó personal de Medicina Legal, con el fin de hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense. En el sitio se encontraron varios casquillos de balas de grueso calibre.

Estados

Muerte de universitario de la BUAP pudo ser por abuso de policías

Ya está en marcha la investigación por el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, asegura el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. El joven perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer