Conéctate con nosotros

CDMX

¿Otra vez Ciudad de México? Cae estructura sobre Periférico

La caída de estructura metálica sobre el periférico, en dirección de norte a sur a la altura de Valle Dorado, causó temor entre los automovilistas y vecinos de la zona, al creer que se trataba de la estructura de un puente.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla informó del lugar que removieron una estructura metálica de un anuncio que obstaculizaba la circulación sobre Periférico

Detalló que  la estructura que se encontraba instalada sobre el puente vehicular que conecta a esa vialidad a cargo de la Junta Local de Caminos del Estado de México con los fraccionamientos Valle Dorado y Las Aboledas, cayó en los carriles centrales de Periférico dirección norte a sur.

Rinde protesta la nueva estructura electoral del PAN en CDMX

Por lo que los elementos de protección civil de Tlalnepantla con el apoyo de una grúa liberaron la vialidad y realizaron labores de limpieza.

Reportaron que no se registraron lesionados, daños a vehículos ni afectaciones a la carpeta asfáltica.

Sin embargo, automovilistas que circulaban por la zona al ver la estructura o que caían pedazos subieron en las redes sociales imágenes asegurando que se trataba de partes del puente

Exigían que las autoridades revisarán la estructura, pues temían se colapsará, sin embargo, Protección Civil municipal confirmó que solo se trató de una estructura metálica.

CDMX

Padres de niños con cáncer denuncian falta de medicamentos

Entre de 20 padres de niños enfermos de cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta de que, aseguran, a sus hijos les faltan medicamentos.

Los padres son de cuatro entidades: Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz. Los manifestantes denuncia que no solo faltan quimioterapias sino también analgésicos como paracetamol y diclofenaco. Además, señalan que en el Hospital Infantil de México Federico Gómez está descompuesto un resonador magnético.

Entre las manifestantes se encuentra la señora Yunuet Yazmín Segovia García. Su hijo Iker, de siete años, padece Linfoma de Hopkins y se atiende en el Hospital Infantil de Veracruz. Asegura que desde octubre les ha faltado Carboplatino para la quimioterapia del menor.

Clausuran Aurrerá por operar con empleados enfermos de covid

“Le tuvieron que modificar el tratamiento, porque el Carboplatino ya no le estaba haciendo. Se lo cambiaron por Vinorelbina y hace 20 días que le tocaba la primera aplicación de ese, nos dijeron que no había, se lo administraron porque, otra vez, lo consiguió la asociación”, cuenta Yunuet Segovia a Animal Político.

La madre de familia señala que en el hospital de Veracruz faltan otros medicamentos como vincristina, ondansentrón, carboplatino, ifosfamida y filgrastim.

Los padres de familia aseguran que no quitarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta efectiva e inmediata por parte de las autoridades sanitarias y que no quede todo solo en una minuta y la firma de un oficio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer