Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

Pfizer y BioNTech inmunizaran a participantes de los Juegos Olímpicos

Los laboratorios Pfizer y BioNTech, suministraran vacunas para los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio, las empresas informaron que coordinarán con los comités olímpicos nacionales en todo el mundo, mismas que serán entregadas a fines de mayo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) excluyó hacer obligatoria la vacuna para los Juegos que se realizarán del 23 de julio-8 de agosto, así como reclamar una priorización de los deportistas, difícilmente justificable en el plano ético, sin embargo, anima a los participantes a vacunarse de ser posible.

Los laboratorios señalaron que el objetivo del contrato firmado con el COI es que “las delegaciones participantes reciban su segunda dosis antes de su llegada a la capital japonesa”.

Thomas Bach, presidente del COI, informó que la distribución de las vacunas “es otro instrumento en la caja de herramientas de medidas que ayudarán a hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 un evento seguro para todos los participantes, mostrando al mismo tiempo nuestra solidaridad con nuestro anfitrión, Japón”.

Después de ser postergados por un año debido a la pandemia de COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio recibirán a 11 mil atletas, por el momento un número considerable de los deportistas ya han recibido al menos una dosis de las vacunas o tienen la promesa de recibirla, según informo el COI.

“Al aceptar la vacuna que será administrada a deportistas y miembros de las delegaciones  pueden enviar un mensaje potente, de que no es solo su salud personal la que está en juego, sino también la solidaridad y el bienestar de los otros”, dijo Thomas Bach en el comunicado.

Este acuerdo representa un elemento fundamental para los Juegos ya que la población japonesa sigue teniendo preocupación ante la realización del evento, esto debido a que la región de Tokio y otros departamentos japoneses se encuentran en estado de emergencia ante el aumento del número de casos de covid-19, lo que hace planear una duda persistente sobre el evento.

Por lo anterior los organizadores plantean celebrarlo a puerta cerrada por primera vez en la historia, del mismo modo los Juegos Olímpicos de Tokio reforzaron las medidas antivirus impuestas a las delegaciones olímpicas y a los medios de comunicación.

Por primera vez México irá con equipo completo a los Olímpicos

Juegos Olímpicos

Récord de casos de coronavirus en Tokio en medio de Juegos Olímpicos

Los nuevos casos de coronavirus alcanzaron un récord en Tokio en medio de los Juegos Olímpicos, de acuerdo con información de autoridades de Japón. Esto aumenta las dudas de la administración de la pandemia por parte del gobierno japonés.

La alza de infecciones que se clasifica como “nunca vista”, la está provocando la variante Delta. Norihisa Tamura, ministro de Sanidad, defendió la nueva política de que los pacientes con síntomas más leves se aíslen en su casa en vez de acudir al hospital.

Iniciarán Juegos Olímpicos bajo estado de emergencia por Covid-19

“La pandemia ha entrado en una nueva fase. A menos que tengamos suficientes camas, no podemos hospitalizar a la gente. Estamos actuando de forma preventiva en este frente”, comentó Tamura en el Parlamento.

A pesar de ello, existe la posibilidad de dar marcha atrás a la política pues la decisión ha resultado en críticas de expertos médicos, ya que ponen vidas en peligro. El récord de contagios en Tokio fue de 4 mil 166 nuevos casos. Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, y los organizadores de los Juegos Olímpicos, aseguran que no hay relación entre el evento deportivo y el aumento de casos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer