Conéctate con nosotros

Estados

Civiles armados bloquean carretera en Aguililla

Se reportó que civiles armados destruyeron un tramo de la carretera Apatzingán – Aguililla, entre las comunidades de El Terrero y El Aguaje, Morelia.

Las personas presuntamente implicadas utilizaron maquinaria para crear una zanja e impedir el tránsito vehicular.

Esta práctica, por cierto ilegal, se ha realizado desde hace cuatro meses en la región de Tierra Caliente, la cual ha generado desabasto de alimentos, falta de gasolina y dificultad para obtener medicinas.

Mujeres autodefensas enfrentan al CJNG con todo y bebés en brazos

La población del municipio de Aguililla y las autoridades de la iglesia católica han pedido la intervención de las autoridades para restablecer el Estado de Derecho. En respuesta, la Policía de Michoacán ha impuesto diversos operativos en las inmediaciones del municipio de Aguililla, aunque con resultados mínimos.

Después de que se reportó el nuevo cierre de la carretera, la policía estatal acudió al lugar y comenzó a reparar el daño en la vialidad. En tanto, el párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, confirmó que hasta el momento el gobierno no ha logrado frenar los bloqueos carreteros.

Estados

Muerte de universitario de la BUAP pudo ser por abuso de policías

Ya está en marcha la investigación por el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, asegura el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. El joven perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer