Conéctate con nosotros

Edomex

¿Qué pasará con los panteones el 10 de Mayo?

Con motivo del Día de las Madres, el municipio de Toluca permitirá el acceso al Cementerio Municipal, el Panteón General “La Soledad” y los panteones delegacionales, con un aforo máximo del 50% cumpliendo con las normas sanitarias como portar en todo momento el cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

De acuerdo con las autoridades municipales, los residentes de Toluca podrán acudir a los panteones del 8 al 10 de mayo en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Se recomienda asistir con anticipación este fin de semana para así evitar aglomeraciones el día lunes 10 de mayo.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que en el Cementerio Municipal y el Panteón La Soledad, se instalarán cuatro filtros de acceso donde se verificará que las personas cumplan con las recomendaciones sanitarias.

Se solicita además no acudir con menores de edad ni personas mayores de 60 años y que de igual manera la visita a estos lugares sea rápida, para también evitar las aglomeraciones fuera de éstos.

Cabe mencionar que se desplegará un dispositivo especial para evitar la instalación de comercio ambulante.

Tumbas alcanzan 83% de su capacidad en México por pandemia

Edomex

Lluvias elevan ligeramente nivel del Sistema Cutzamala

Aunque los niveles aún no logran repuntar la temporada de lluvias en el centro, oriente y sur del país ha dado una ligera recuperación a las tres principales presas del Sistema Cutzamala; el descenso se está limitando y podría revertirse en los próximos meses, indicó el director General del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz.

Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, que encabeza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario detalló que, al 14 de junio, el almacenamiento de las presas Villa Victoria, El Bosque y Valle de Bravo es de 293.4 millones de metros cúbicos por segundo, lo que representa el 37.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

“Al 14 de junio tenemos un almacenamiento de 293.4 hectómetros cúbicos, todavía estamos abajo de números históricos, pero en la gráfica, ya la pendiente ya se aplanó, ya van a mejorar las cosas con la temporada de lluvias, por el temporal que anunció el Servicio Meteorológico Nacional”, indicó Bourguett Ortiz.

De tal forma, actualmente se tiene 179 millones de metros cúbicos menos en comparación al almacenamiento histórico, esto es 22.9 por ciento menos. La presa El Bosque se encuentra al 34 por ciento de su almacenamiento, con 69.7 millones de metros cúbicos; Villa Victoria está al 25.7 por ciento, con 47.7 millones de metros cúbicos; en tanto que la presa Valle de Bravo se encuentra al 44.6 por ciento con 176 millones de metros cúbicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer