Conéctate con nosotros

Educación

Edomex empezará plan de vacunación en escuelas privadas

El próximo 12 de mayo del año en curso se llevará a cabo el plan de vacunación de Covid-19 a personal educativo de escuelas públicas y privadas del Estado de México, aplicando la vacuna CanSino, la cual es una sola dósis y está aprobada por las autoridades de Salud del Gobierno Federal.

Para esta etapa de vacunación se consideraron 13 regiones con más de 375 mil trabajadores de educación en el Edomex.

AMLO presume que “vamos bien” en plan de vacunación a adultos mayores

Del miércoles 12 al 16 de mayo se vacunará a la región 1 conformada por Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Las sedes donde  se aplcará serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca.

De igual forma se aplicará la vacuna en la región 9 del 13 al 15, conformada por Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Las sedes de vacunación son en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco.

Hasta el momento se han ajustado esas dos regiones para la vacunación, en lo días próximos se informarán las fechas y sedes de las demás regiones del Edomex.

Edomex

Regreso a clases en Edomex completamente ausente

Con portones cerrados y salones vacíos fue la reapertura en escuelas públicas en Naucalpan, donde este lunes no se reactivaron clases presenciales, luego del llamado al regreso seguro a clases, tras 15 meses de inactividad presencial.

En la escuela primaria “General Avila Camacho”, ubicada en la calle José Becerril, Samantha Baxin Guzman, directora del plantel, informó a través de un oficio dirigido al secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, que padres de familia, el consejo escolar y el comité de salud, determinó dar fin al ciclo escolar 2020-2021 con clases virtuales.

Esto porque 80% del alumnado utiliza transporte público para llegar a la primaria y aún es de alto riesgo de contagio por Covid-19; que la mayoría de los padres de familia tienen entre 20 a 39 años por ende no han sido vacunados, indicó la directora en oficio colocado en las puertas de la primaria que se ubica a una cuadra del palacio municipal de Naucalpan.

Colegios particulares de Jalisco se preparan para volver a clases

Lo mismo ocurre en el jardín de niños “Sor Juana Inés de La Cruz”, en la calle Vicente Guerrero y en la secundaria “Isidro Fabela”, en 5 de Mayo en San Bartolo.

En el Estado de México operan 25 mil escuelas, 5 mil de ellas privadas , de todos los niveles donde el retorno a clases será gradual y consensuado, señalaron autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó el 11 de junio que en el retorno a clases presenciales  “estamos cumpliendo las tres famosas V que se estuvieron comentando recientemente, primero que las maestras y maestros estuvieran vacunados; segundo que estuviéramos en semáforo verde, y tercero que fuera de manera voluntaria y, hoy, así lo estamos haciendo aquí en el Estado de México, y estoy seguro que con el esfuerzo de todas y con el esfuerzo de todos, vamos a poder ir retomando poco a poco esas actividades presenciales que todas y todos queremos”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer