Conéctate con nosotros

Elecciones

Secuestran a candidato de Morena en Puebla

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla anunció que Hilario Vicente Martínez Alcántara quien busca la reelección por Morena y PT como presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, fue secuestrado durante un evento proselitista.

Barbosa informó que conoce al grupo criminal que secuestró al candidato y que brindará protección a la coalición Morena y PT.

Secuestran y asesinan a otro menor en una vecindad de la CDMX

De igual forma, el gobernador declaró que el candidato ya había sido amenazado e intimidado, pero al conocer al grupo criminal e incluso los nombres de los secuestradores, se encuentra cuidado.

El gobernador indicó que el secuestro de Hilario es un caso único de esa naturaleza en el Estado y que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública alistarán los acuerdos legales de protección especial.

Elecciones

Consejera del INE está de acuerdo en modificar Reforma Electoral

La consejera electoral del INE, Adriana Favela Herrera, mostró estar de acuerdo en modificar la Reforma Electoral para exigir mayores requisitos para la creación de nuevos partidos políticos y flexibilizar el registro de candidatos independientes.

Ante la pérdida del registro de algunos partidos políticos emergentes, la consejera explicó que una cosa es el ejercicio del derecho a la asociación que es lo que hace que un partido se forme, y la otra es el derecho al sufragio que es lo que define que un partido se mantenga o desaparezca.

Simulacro de protocolo sanitario para elecciones en Edomex

En ese sentido, Favela Herrera explicó que resulta más sencillo registrar a un nuevo partido al hacer 20 asambleas y llevar a 3 mil personas en cada una, contra la dificultad del registro de una candidatura independiente donde debe tener cierto porcentaje de la lista nominal de electorespara poder contender a un cargo de elección popular.

Sin embargo, agregó que la pérdida del registro de los partidos Fuerza por México, RSP, Elige y PES atendió también al aumento de la lista nominal de electores y a la participación ciudadana que registró una alta afluencia de 52.6 por ciento.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer