Conéctate con nosotros

Elecciones

Campañas electorales se ven atractivas como fuente de empleo

Varias personas se están dejando seducir por las campañas políticas, a un nivel en donde incluso se alejan de sus trabajos para poder acompañar a los candidatos en su proceso. Con esto, esperan conseguir un futuro empleo en los ayuntamientos en caso de resultar ganadores.

“Mi hija es la que me ayuda con los trabajos, pues no tenemos chalanes, ya que se van a pintar bardas de candidatos políticos o se van a la bola”, señaló uno de los involucrados.

Otro de los conquistados por la idea, asegura que durante campañas electorales “sufren de mano de obra”, ya que las campañas políticas se llevan a sus ayudantes y tienen que echar mano de familiares o conocidos para que les ayuden a sacar adelante el trabajo.

“”Nos ha ido mal, pues el año pasado no hubo mucho trabajo, pues con esto de la pandemia lo que la gente menos quería era contratar gente ajena para trabajos no solo de albañilería, sino de pintura, plomería o electricidad”, menciona.

Y agregó que “Mucha gente decidió realizar este tipo de trabajos en casa y no necesitaron de expertos, aunque seguramente también no fueron buenas reparaciones y en algún momento nos van a ocupar”.

Por su parte, Manuel Pera, uno más de estas personas, quien es  electricista, estimó que con la pandemia de Covid-19 disminuyó su trabajo hasta un 80 por ciento.

Ricardo Anaya se sube a combi para acompañar a enfermera del IMSS (VIDEO)

“Sí nos llamaban pero era sólo para algo urgente, es decir, un rato y eso era todo, pero un trabajo fuerte como la instalación eléctrica de una casa completa no hubo. De hecho hubo construcciones que se pararon ysufrimos lo mismo que los albañiles”.

Manuel asegura que “ya se está reactivando la economía y ya nos han hablado de algunos trabajitos y eso va a ayudar a que miles de familias tengan algo para comer y salir de la crisis”.

Otro de los testigos es Félix Martínez, de oficio contratista, quien dijo que los trabajos de albañilería bajaron en gran medida, simplemente los ayuntamientos tuvieron que parar la obra pública y eso generó una inactividad para las constructoras.

“Nos hemos ahorrado lo que le damos a nuestros hijos para irse a la escuela, pero si en estos momentos nos dijeran que ya tienen que regresar, simplemente no vamos a poder solventar los gastos, pues no hay dinero”, mencionó.

Todos los testigos coinciden en que es urgente que se vuelva a reactivar  toda actividad, pues requieren de trabajo para poder salir adelante junto con sus familias.

Elecciones

Carpetas penales por delitos contra el medio ambiente: Samuel García

Samuel García, fue nombrado oficialmente Gobernador electo de Nuevo León, por lo que acudió a recibir la constancia que lo acredita como tal, durante la ceremonia informó que una de las principales acciones que tomará será enfrentar a quienes contaminan el medio ambiente.

Ese es el reclamo que hacen los jóvenes de Nuevo León, dijo, por lo que prometió actuar de manera firme y generar consecuencias por la afectación.

“Nunca más el estado de Nuevo León va a andar con tibieza y nimiedades en materia ambiental.

“Nunca más vamos a tolerar una fábrica que contamina por encima de la NOM, una refinería que dice que no tiene dinero para poner los filtros, un depredador, un desarrollador que se come el cerro, que se mete a los ríos, nunca más va a pasar”, advirtió García.

Añadió que se va a empezar a abrir carpetas penales por delitos contra el medio ambiente.

Candidatos reciben su constancia a gubernaturas

“Nunca ha habido una carpeta penal en la historia de Nuevo León por materia de delitos ambientales, van a empezar. Nunca más se van a meter con la tierra y el futuro de Nuevo León”, sentenció.

Reiteró que al frente de la Secretaría del Medio Ambiente estará Alfonso Martínez, actual director del Observatorio de la Calidad del Aire de Monterrey.

Al cierre del cómputo de la elección por la Gubernatura, Samuel García obtuvo 786 mil 808 votos que representan el 36.7 por ciento de la votación.

Su adversario más cercano fue Adrián de la Garza de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León que alcanzó los 598 mil 52 votos, es decir, el 27.9 por ciento de la participación.

Posterior a la entrega de la constancia, Samuel García y su familia acudieron a dar gracias a la Catedral de Monterrey.

“Nos vamos a meter de lleno al tema hídrico y vamos a negociar el convenio Distrito 26, porque NL ya no debe abrir la compuerta. El siguiente verano, NL no va a ceder un sólo metro cúbico que aquí urge a tierras, que por cierto ya no siembran sorgo y ya no producen ganado a Tamaulipas”, sentenció.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer