Conéctate con nosotros

Política

Dictamen externo de la Línea 12 costará 20 millones de pesos

El dictamen que explicará las razones por las que colapsó el trabe del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, el cual estará listo en 5 semanas costará 20 millones de pesos que saldrán del presupuesto de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa anunció en conferencia de prensa que los 16 peritos internacionales que harán el dictamen provienen de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y también participarñan expertos nacionales.

Empresa DNV inicia peritaje en la línea 12

“Todos ellos son especialistas en ingeniería civil, ingeniería estructural, ingeniería forense, obras electromecánicas y especialistas en estructuras elevadas con vías férreas” agregó.

Los resultados del peritáje técnico estarán listos en cinco semanas, sin embargo algunos análisis como la evaluación de la obra desde el proyecto ejecutivo, construcción, cierre. rehabilitación y reapertura, tardará tres meses.

 

 

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer