Conéctate con nosotros

CDMX

Obra de tren interurbano en dudosa viabilidad

Luego de lo ocurrido con la línea 12 del metro de la CDMX, la estructura del tren interurbano en Toluca se ha sometido a diversas revisiones por parte de la constructora responsable del proyecto.

Así se ha observado en distintos puntos del tramo terminado que va de la estación de Zinacantepec, al inicio de la carretera México-Toluca.

Hay expertos en Diseño Urbanístico de la Universidad Autónoma del Estado de México que consideran que el diseño de este proyecto se basó en construirlo de la forma más económica que se pudiera.

Por lo cual el proyecto tiene diversas fallas de planeación y viabilidad, ya que debió ser un tren subterráneo, cuya inversión hubiera incrementado al doble de su costo actual.

Rinde protesta la nueva estructura electoral del PAN en CDMX

En el año 2016, durante las primeras etapas del proyecto, dos ballenas colapsaron al colocar las estructuras con un peso de 111 toneladas y 17.5 metros de largo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que el percance se presentó por una falla durante el proceso de instalación de trabes, la cual se originó por el vencimiento de uno de los soportes provisionales que se utilizan durante su colocación.

De acuerdo con el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el costo del tren se ha triplicado y se planea que sea terminado en 2023.

CDMX

Padres de niños con cáncer denuncian falta de medicamentos

Entre de 20 padres de niños enfermos de cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta de que, aseguran, a sus hijos les faltan medicamentos.

Los padres son de cuatro entidades: Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz. Los manifestantes denuncia que no solo faltan quimioterapias sino también analgésicos como paracetamol y diclofenaco. Además, señalan que en el Hospital Infantil de México Federico Gómez está descompuesto un resonador magnético.

Entre las manifestantes se encuentra la señora Yunuet Yazmín Segovia García. Su hijo Iker, de siete años, padece Linfoma de Hopkins y se atiende en el Hospital Infantil de Veracruz. Asegura que desde octubre les ha faltado Carboplatino para la quimioterapia del menor.

Clausuran Aurrerá por operar con empleados enfermos de covid

“Le tuvieron que modificar el tratamiento, porque el Carboplatino ya no le estaba haciendo. Se lo cambiaron por Vinorelbina y hace 20 días que le tocaba la primera aplicación de ese, nos dijeron que no había, se lo administraron porque, otra vez, lo consiguió la asociación”, cuenta Yunuet Segovia a Animal Político.

La madre de familia señala que en el hospital de Veracruz faltan otros medicamentos como vincristina, ondansentrón, carboplatino, ifosfamida y filgrastim.

Los padres de familia aseguran que no quitarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta efectiva e inmediata por parte de las autoridades sanitarias y que no quede todo solo en una minuta y la firma de un oficio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer