Conéctate con nosotros

Nacional

¿SEP paralizada?

Las oficinas de la  Secretaría de Educación Pública a nivel federal están paralizadas y no por COVID si no por el área encargada de las compras, la cual ha ejecutado un par de artimañas para cambiar a proveedores de varios servicios entre alguno de ellos  los de Servicios Administrados de Cómputo , Centro de Datas así como los Servicios de Impresión.

A base de engaños, la Dirección de Adquisiciones de la SEP solicitó a las  empresas proveedoras darles un mes de servicio gratis, el cual correría después del término de los respectivos contratos, argumentando que era necesario ésta acción para poder renovarlos, no obstante, este mes de “cortesía” solo sirvió para fraguar la cancelación definitiva de los contratos y las empresas que, durante años ofrecieron el servicio quedaron incluso sin poder retirar sus equipos como es el caso de la empresa Mainbit S.A.

De acuerdo a fuentes internas, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez no tiene conocimiento de tal situación y hace sospechar que los funcionarios actúan a espaldas de la secretaria de estado y lo único que han logrado es la paralización total de la administración de las dependencias generando incalculables pérdidas económicas a la SEP, ya que actualmente los empleados de esta dependencia no pueden trabajar por falta de computadoras e impresoras. Se buscó a los titulares de administración y TI para que nos dieran su versión, pero no tomaron nuestras llamadas.

SEP da aviso de regreso a clases

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer