Conéctate con nosotros

Elecciones

Candidato de Movimiento Ciudadano impulsará emergencia económica

El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito seis de la Ciudad de México, Alejandro Pérez Corzo como propuesta de campaña busca impulsar la Ley de Emergencia Económica.

Corzó afirmó en conferencia de prensa que en época de campañas electorales las y los candidatos tienen muchas propuestas interesantes para solucionar los problemas, más no explican como piensan financiar esas soluciones.

Morena y MC son lo mismo: Adrián de la Garza

“según datos del INEGI, incluso desde antes del inicio de la pandemia, empezó el cierre masivo de empresas en el país y la consecuente pérdida de empleos, para diciembre de 2020 habían cerrado sus puertas para siempre más de un millón de empresas que dejaron sin empleo a más de 5 millones de personas”, agregó.

El candidato también comentó que ““la mala política económica del gobierno, combinada con la pandemia, están haciendo que el panorama presupuestal del gobierno sea muy negro tras haber secado la economía a la qué hay que ver como un árbol que da impuestos”.

Elecciones

Consejera del INE está de acuerdo en modificar Reforma Electoral

La consejera electoral del INE, Adriana Favela Herrera, mostró estar de acuerdo en modificar la Reforma Electoral para exigir mayores requisitos para la creación de nuevos partidos políticos y flexibilizar el registro de candidatos independientes.

Ante la pérdida del registro de algunos partidos políticos emergentes, la consejera explicó que una cosa es el ejercicio del derecho a la asociación que es lo que hace que un partido se forme, y la otra es el derecho al sufragio que es lo que define que un partido se mantenga o desaparezca.

Simulacro de protocolo sanitario para elecciones en Edomex

En ese sentido, Favela Herrera explicó que resulta más sencillo registrar a un nuevo partido al hacer 20 asambleas y llevar a 3 mil personas en cada una, contra la dificultad del registro de una candidatura independiente donde debe tener cierto porcentaje de la lista nominal de electorespara poder contender a un cargo de elección popular.

Sin embargo, agregó que la pérdida del registro de los partidos Fuerza por México, RSP, Elige y PES atendió también al aumento de la lista nominal de electores y a la participación ciudadana que registró una alta afluencia de 52.6 por ciento.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer