Conéctate con nosotros

CDMX

Regreso a clases presenciales en CDMX

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Educación Publica(SEP), está preparando el protocólo de regreso a clases presenciales.

Hasta el momento no se ha aclarado la fecha de regreso, pero está contemplada dentro del plan de la SEP.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México explicó alguno criterios que conforman este plan de regreso a clases:

Clases presenciales en Campeche podrían iniciar después de Semana Santa

“Ya inició este proceso de limpieza de todos los planteles educativos, estamos apoyando a la Secretaría de Educación Pública… Y estamos convocando a este programa Tequio en tu Escuela, en donde vamos a participar servidores públicos; y, la convocatoria a padres, madres de familia para hacer esta limpieza general de nuestras escuelas de la Ciudad de México”

Al ser casi 3 mil escuelas las que se deben recuperar, el titular de la  Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández afirmó, “El reto del mantenimiento y limpieza es mayor, ya que la Ciudad de México cuenta con 4 mil 002 escuelas en 2 mil 783 planteles educativos; esto es muy importante porque ya nos estamos preparando para el regreso a clases presenciales a través de intervenciones de mantenimiento y tequios de limpieza”

 

 

CDMX

Padres de niños con cáncer denuncian falta de medicamentos

Entre de 20 padres de niños enfermos de cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta de que, aseguran, a sus hijos les faltan medicamentos.

Los padres son de cuatro entidades: Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz. Los manifestantes denuncia que no solo faltan quimioterapias sino también analgésicos como paracetamol y diclofenaco. Además, señalan que en el Hospital Infantil de México Federico Gómez está descompuesto un resonador magnético.

Entre las manifestantes se encuentra la señora Yunuet Yazmín Segovia García. Su hijo Iker, de siete años, padece Linfoma de Hopkins y se atiende en el Hospital Infantil de Veracruz. Asegura que desde octubre les ha faltado Carboplatino para la quimioterapia del menor.

Clausuran Aurrerá por operar con empleados enfermos de covid

“Le tuvieron que modificar el tratamiento, porque el Carboplatino ya no le estaba haciendo. Se lo cambiaron por Vinorelbina y hace 20 días que le tocaba la primera aplicación de ese, nos dijeron que no había, se lo administraron porque, otra vez, lo consiguió la asociación”, cuenta Yunuet Segovia a Animal Político.

La madre de familia señala que en el hospital de Veracruz faltan otros medicamentos como vincristina, ondansentrón, carboplatino, ifosfamida y filgrastim.

Los padres de familia aseguran que no quitarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta efectiva e inmediata por parte de las autoridades sanitarias y que no quede todo solo en una minuta y la firma de un oficio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer