Conéctate con nosotros

CDMX

Rescatan a viejita abandonada en azotea de una casa

En la Ciudad de México (CDMX) fue rescatada una adulta mayor de 86 años de edad, que se encontraba encerrada en un cuarto en una azotea, ubicado en un inmueble en la colonia Álamos, de la alcaldía Benito Juárez.

Según información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la mujer llevaba varios días sin comer.

Según la tarjeta informativa de la corporación capitalina, luego de recibir una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), que circulaban por las calles de la colonia Álamos, acudieron al inmueble, después de que una mujer de 29 años de edad denunciara que a su vecina la tenían encerrada en condiciones deplorables.

Asimismo, la mujer agregó que por mucho tiempo dejó de ver a los familiares que la visitaban.

Inmediatamente, los oficiales acudieron al Inmueble donde, con autorización de los vecinos, ingresaron y encontraron a la adulta mayor.

Hombre intentaba escapar de sicarios; lo asesinaron en su azotea

La SSC en su tarjeta informativa resaltó que “a simple vista se notaba descuidada y en condiciones de posible abandono; además, se apreciaba suciedad y basura en las distintas habitaciones”.

De inmediato los oficiales le ofrecieron comida y mientras dialogaban con ella, un sujeto de aproximadamente 45 años de edad, quien dijo ser el sobrino de la anciana, apareció en la escena.

El presunto familiar de la mujer de 86 años de edad, no supo explicar el motivo por el que ella se encontraba encerrada, así como un perrito que se encontraba en el lugar.

El presunto sobrino fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía, mientras que, a solicitud de las autoridades ministeriales, la adulta mayor fue trasladada a un hospital para su valoración médica integral.

CDMX

Padres de niños con cáncer denuncian falta de medicamentos

Entre de 20 padres de niños enfermos de cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta de que, aseguran, a sus hijos les faltan medicamentos.

Los padres son de cuatro entidades: Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz. Los manifestantes denuncia que no solo faltan quimioterapias sino también analgésicos como paracetamol y diclofenaco. Además, señalan que en el Hospital Infantil de México Federico Gómez está descompuesto un resonador magnético.

Entre las manifestantes se encuentra la señora Yunuet Yazmín Segovia García. Su hijo Iker, de siete años, padece Linfoma de Hopkins y se atiende en el Hospital Infantil de Veracruz. Asegura que desde octubre les ha faltado Carboplatino para la quimioterapia del menor.

Clausuran Aurrerá por operar con empleados enfermos de covid

“Le tuvieron que modificar el tratamiento, porque el Carboplatino ya no le estaba haciendo. Se lo cambiaron por Vinorelbina y hace 20 días que le tocaba la primera aplicación de ese, nos dijeron que no había, se lo administraron porque, otra vez, lo consiguió la asociación”, cuenta Yunuet Segovia a Animal Político.

La madre de familia señala que en el hospital de Veracruz faltan otros medicamentos como vincristina, ondansentrón, carboplatino, ifosfamida y filgrastim.

Los padres de familia aseguran que no quitarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta efectiva e inmediata por parte de las autoridades sanitarias y que no quede todo solo en una minuta y la firma de un oficio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer