Conéctate con nosotros

CDMX

Candidato reciclará todo lo utilizado en su campaña

El candidato a alcalde en la Miguel Hidalgo por la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, se comprometió a recolectar toda su propaganda política para que sea reutilizada y convertida en bolsas biodegradables y casas para mascotas. Esto como medida oara impulsar la cultura del reciclaje y la responsabilidad social con el medio ambiente.

Víctor Romo anunció, además, que entre las medidas ambientalistas que tomará, se destaca el taller “Hogares Ecológicos”, el cual consistirá en  capacitaciones impartidas dentro de los hogares de las 89 colonias de la demarcación.

A dos días del Día Mundial del Reciclaje, el político morenista aseguró que  con sus propios recursos recogerá la propaganda de hule reciclado y papel que utilice durante su campaña para obtener materiales que le sirvan a los vecinos de Miguel Hidalgo:

“El compromiso es que el hule y papel no se desperdicien. Vamos a hacer materiales que sirvan en la vida cotidiana a las familias miguelhidalguenses”, aseguró.

Asimismo, señaló que la idea es generar buenas costumbres desde el hogar, revolucionar nuestra sociedad, haciéndola amigable con el medio ambiente y sustentable.

Empresas buscan una forma sustentable de producir y cuidar al planeta

Por lo cual agregó que con su proyecto de gobierno se impartirán talleres de composta, captación de agua pluvial, separación de basura, reutilización, reparación de fugas de agua, campaña permanente de recolección de aceite de cocina, e instalación de contenedores de reciclaje.

De igual manera Romo aseguró que creará la primera “Carrera Verde”, el Mercado del Trueque enfocado en el intercambio de residuos inorgánicos por productos agrícolas, entre otras acciones.

El morenista recordó que tanto como jefe delegacional y como alcalde, tuvo importantes logros en materia ambientalista, como la inauguración del Primer Centro de Reciclaje (CIREC MH), único en su tipo en México.

En su video mensaje desde su cuenta de Facebook, el candidato estuvo acompañado por la activista en materia ambiental, Esther Tessi; Vanesa Villareal, especialista en Medio Ambiente, y su esposa Claudia Santoyo.

CDMX

Plantón de indígenas de Oaxaca cumplen seis meses

Habitantes de Tierra Blanca, Oaxaca fueron desplazados de su comunidad por integrantes de la delincuencia organizada

Indígenas de la comunidad triqui cumplen 6 meses de manifestarse en la Ciudad de México.

Son habitantes de Tierra Blanca, Oaxaca que fueron desplazados de su comunidad por integrantes de la delincuencia organizada.

Abandonaron sus tierras y viajaron a la Ciudad de México en diciembre pasado para solicitar la ayuda de la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional para poder recuperar sus hogares.

Mantienen un plantón desde entonces instalado sobre la Avenida Juárez entre la calle de López y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los afectados mencionan que hasta el momento no han recibido el apoyo requerido para poder regresar con seguridad a Tierra Blanca, Oaxaca.

Cuatro penales de Oaxaca cierran definitivamente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer