Conéctate con nosotros

Estados

Estado de mucho turismo está a nada de regresar al Rojo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó hoy que se mantiene ele Estado en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 17 al 23 de mayo, pero advirtió que están cercanos a regresar al semáforo Rojo.

Aseguró que el riesgo de regresar al color rojo implicaría confinamiento, el cierre de las actividades y la pérdida de empleos.

“No podemos dejar pasar esta situación” expresó durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

El mandatario dio a conocer que todos los programas de prevención, medidas sanitarias, yprotocolos, están activos, pero que esto no sirve de nada si no hay apoyo y  voluntad de los ciudadanos.

Dijo que hay un descontrol en fiestas particulares, albercadas y reuniones familiares en fraccionamientos privados, olvidándonos de la gravedad que representa el Covid-19. El semáforo establece claramente que están prohibidas las reuniones de más de 50 personas.

Asimismo, la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, indicó que Quintana Roo depende de la actividad, pero debe cuidarse y mantener un entorno saludable para los visitantes y habitantes.

Edomex regresa a semáforo amarillo

Estados

Muerte de universitario de la BUAP pudo ser por abuso de policías

Ya está en marcha la investigación por el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, asegura el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. El joven perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer