Conéctate con nosotros

CDMX

Inician pruebas para activar Línea 12

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México inició las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, tras el desplome de una estructura en la estación Olivos, que dejó 26 personas fallecidas, informó Joel Carmona, director de Ingeniería del STC.

En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó que ayer se concluyó la fase dos, que consistía en la energización de todas las estaciones.

“Estamos estableciendo las condiciones con el servicio provisional, ayer concluimos con la fase dos, que fueron las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas.

“Con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el PCL, que con este tenemos el control y el mando a distancia”, dijo.

Por ello, comentó que ya se puede iniciar la fase tres, que consistirá en revisar los trenes, encenderlos y verificar su sistema.

Denuncian a chofer de metro por tener sexo en la cabina (VIDEO)

“Vamos a arrancar la fase tres, ahí entra el equipo de material rodante, van a hacer una revisión de los trenes, los revisamos, los encendemos, les damos energía y vemos que su sistema funcione.

“En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, estos se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase cuatro en breve”, comentó.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que en total participarán 16 especialistas de cinco países en el peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciduad de México.

La funcionaria capitalina indicó que los profesionales son de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México, y son especialistas en ingeniería civil, ingeniería forense, estructural, electromecánica  y estructuras elevadas en zonas urbanas.

Resaltó que desde la semana pasada los especialistas de la empresa noruega DNV trabajan en la zona cero y ayer llegaron los expertos de Estados Unidos y España.

CDMX

Plantón de indígenas de Oaxaca cumplen seis meses

Habitantes de Tierra Blanca, Oaxaca fueron desplazados de su comunidad por integrantes de la delincuencia organizada

Indígenas de la comunidad triqui cumplen 6 meses de manifestarse en la Ciudad de México.

Son habitantes de Tierra Blanca, Oaxaca que fueron desplazados de su comunidad por integrantes de la delincuencia organizada.

Abandonaron sus tierras y viajaron a la Ciudad de México en diciembre pasado para solicitar la ayuda de la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional para poder recuperar sus hogares.

Mantienen un plantón desde entonces instalado sobre la Avenida Juárez entre la calle de López y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los afectados mencionan que hasta el momento no han recibido el apoyo requerido para poder regresar con seguridad a Tierra Blanca, Oaxaca.

Cuatro penales de Oaxaca cierran definitivamente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer