Conéctate con nosotros

Deportes

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El campeón mundial de ciclismo, Julian Alaphilippe no se presentará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 El atleta dijo que “es una decisión personal y reflexionada con madurez. Los objetivos de final de temporada están definidos y hay que escoger. Estaré muy orgulloso de llevar el maillot del equipo de Francia en el próximo Mundial”

 Alaphilippe anunció la noticia mediante su cuenta de twitter:

 Es la primera vez que un atleta ganador de una medalla de oro en ciclismo no asiste a los juegos olímpicos, pero por la pandemia de la Covid-19 hay que considerar las opciones más seguras.

Deportes

Por primera vez México irá con equipo completo a los Olímpicos

El clavadista Rodrigo Diego López consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo, por lo que por primera vez en la historia el equipo mexicano asistirá a una justa competencia con equipo completo de clavadistas.

López le dio al equipo nacional la plaza olímpica número 12, al terminar en el lugar número 7 con 420.50 puntos, en la preliminar de trampolín 3 metros dentro de la Copa del Mundo de Clavados, con lo que se selló el pase en el Centro Acuático Tatsumi de Tokyo.

En la misma prueba donde el deportista logró su clasificación a Tokyo, el británico Daniel Goodfellow quedó en primer lugar con 487.50 puntos, seguido de su compatriota James Heatly con 478.20 puntos, mientras que el alemán Martin Wolfram fue tecero con 446.95 puntos.

Atleta acusado de violencia intrafamiliar busca competir en olímpicos

La actividad del día fue simplemente redonda para México, pues horas antes, Gabriela Agúndez obtuvo la plaza olímpica número 11 para México en la plataforma de 10 metros.

La Copa del Mundo de Clavados es evento prueba para los organizadores de los Juegos Olímpicos, incluye estrictas condiciones sanitarias y de salud, sin espectadores en las tribunas.

Para cada evento individual están en juego hasta 18 lugares, mientras que cada competencia sincronizada seleccionó cuatro equipos (de un total de ocho que estarán en los Juegos); la Federación Internacional de Natación (FINA) deja en claro que los cupos para Tokyo  no serán nominales.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer