Conéctate con nosotros

Mundo

Personas vacunadas ya no portarán cubrebocas en EU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), anunciaron que las personas completamente vacunadas (que hayan completado todas las fases) contra Covid-19 pueden estar sin cubrebocas en sitios cerrados a excepción de Transporte público, aviones, hospitales y prisiones.

Gracias al éxito que ha tenido la campaña de vacunación en EU los índices de casoso activos de Covid-19 han bajado.

“234 mil personas han sido vacunadas; volvemos a ser primer lugar en AL”: AMLO

Aunque esta estrategia podría ser un arma de doble filo, ya que no tienen las herramientas para asegurarse de que las personas tengan la vacuna o no.

Actualmente el 46% de la población estadounidense se encuentra vacunada, o sea, 154 millones de personas con al menos la primera dosis y 117 millones ya están completamente vacunados.

 

Mundo

900 personas recibieron vacunas caducadas en Nueva York

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

AMLO va por cancelación de contratos que García Luna dio a 8 cárceles

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer