Conéctate con nosotros

Edomex

Reportan incendio en Central de Abastos Toluca

Un corto circuito en la Central de Abastos provocó un incendio que en poco tiempo fue controlado por bomberos y elementos de Protección Civil, por lo cual, los daños registrados son mínimos.

El incidente sucedió cerca de las 22: 00 horas del jueves en un tablero eléctrico de la nave “G” de este lugar.

Personal de seguridad interna de la misma Central de Abastos dieron aviso a las autoridades y a los servicios de emergencia, que a los pocos minutos llegaron al auxilio.

Bomberos de Toluca y elementos de Protección Civil procedieron a sofocar las llamas, que en minutos quedó bajo control.

Al lugar llegó el presidente de la Administración de la Central de Abastos, Pascual Vilchis, quien aseguró que los daños fueron menores y no hubo personas heridas.

“Por fortuna se atendió a tiempo y no hubo daños graves tampoco personas heridas, ya que personal de seguridad interna actuó de inmediato juntos con los bomberos”, declaró.

Se encienden los ánimos en Marcha #25N; ya hay daños a inmuebles

 

Edomex

Lluvias elevan ligeramente nivel del Sistema Cutzamala

Aunque los niveles aún no logran repuntar la temporada de lluvias en el centro, oriente y sur del país ha dado una ligera recuperación a las tres principales presas del Sistema Cutzamala; el descenso se está limitando y podría revertirse en los próximos meses, indicó el director General del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz.

Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, que encabeza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario detalló que, al 14 de junio, el almacenamiento de las presas Villa Victoria, El Bosque y Valle de Bravo es de 293.4 millones de metros cúbicos por segundo, lo que representa el 37.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

“Al 14 de junio tenemos un almacenamiento de 293.4 hectómetros cúbicos, todavía estamos abajo de números históricos, pero en la gráfica, ya la pendiente ya se aplanó, ya van a mejorar las cosas con la temporada de lluvias, por el temporal que anunció el Servicio Meteorológico Nacional”, indicó Bourguett Ortiz.

De tal forma, actualmente se tiene 179 millones de metros cúbicos menos en comparación al almacenamiento histórico, esto es 22.9 por ciento menos. La presa El Bosque se encuentra al 34 por ciento de su almacenamiento, con 69.7 millones de metros cúbicos; Villa Victoria está al 25.7 por ciento, con 47.7 millones de metros cúbicos; en tanto que la presa Valle de Bravo se encuentra al 44.6 por ciento con 176 millones de metros cúbicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer