Conéctate con nosotros

Edomex

Vandalizan con rosa a candidata del PRI

En un video que se hizo viral en redes sociales, y que por cierto fue  hecho público por la misma víctima, se ha denunciado la agresión que sufrió con una cubeta de pintura la candidata a diputada por el Distrito 22 de Naucalpan, en el Estado de México, Maribel Martínez Altamirano.

Cuando la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encontraba con su equipo de trabajo recorriendo las calles de Ciudad Satélite.

En las imágenes se puede ver cuando la candidata va caminando por la vía pública junto con tres integrantes de su equipo de campaña, cuando una persona les lanza una cubeta con pintura de color rosa, que moja toda la cara y cabello de una de las acompañantes de Martínez Altamirano, así como parte de la ropa de la candidata y el resto de las mujeres.

“…Caminando en las calles de Naucalpan me vi vandalizada, definitivamente una pena…”, informó la candidata.

Públicamente, Maribel externó al respecto que una de las integrantes de su equipo sufrió una infección en ambos ojos al quedar su cara y cabello bañados en pintura, y resaltó que las campañas se deben respetar y que no son válidas las agresiones de género.

Candidata con discapacidad busca ser diputada en Zacatecas

Edomex

Lluvias elevan ligeramente nivel del Sistema Cutzamala

Aunque los niveles aún no logran repuntar la temporada de lluvias en el centro, oriente y sur del país ha dado una ligera recuperación a las tres principales presas del Sistema Cutzamala; el descenso se está limitando y podría revertirse en los próximos meses, indicó el director General del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz.

Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, que encabeza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario detalló que, al 14 de junio, el almacenamiento de las presas Villa Victoria, El Bosque y Valle de Bravo es de 293.4 millones de metros cúbicos por segundo, lo que representa el 37.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

“Al 14 de junio tenemos un almacenamiento de 293.4 hectómetros cúbicos, todavía estamos abajo de números históricos, pero en la gráfica, ya la pendiente ya se aplanó, ya van a mejorar las cosas con la temporada de lluvias, por el temporal que anunció el Servicio Meteorológico Nacional”, indicó Bourguett Ortiz.

De tal forma, actualmente se tiene 179 millones de metros cúbicos menos en comparación al almacenamiento histórico, esto es 22.9 por ciento menos. La presa El Bosque se encuentra al 34 por ciento de su almacenamiento, con 69.7 millones de metros cúbicos; Villa Victoria está al 25.7 por ciento, con 47.7 millones de metros cúbicos; en tanto que la presa Valle de Bravo se encuentra al 44.6 por ciento con 176 millones de metros cúbicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer