Conéctate con nosotros

Elecciones

Atacan a candidato de PRD-PRI en Guanajuato

El candidato a diputado local de la coalición-PRI-PRD, Juan Guzmán Ramírez fue atacado a balazos la tarde de este lunes en la ciudad de Moroleón, Guanajuato por hombres armados que iban en una motocicleta siguiéndo al candidato a un evento de campaña.

El vehículo en el que viajaba Ramírez presenta daño por disparos, mientras que el candidato recibe atención médica en un hospital de la localidad.

Atacan a balazos a candidato a diputado por el PAN

La coalición PRD-PRI no ha dado a conocer el estado de salud del candidato, quien también iba acompañado en ese momento por un colaborador.

Si bien este no es el primer atentado hacia algún candidato en esta temporada electoral, pero si es de los pocos que han salido con vida, ¿Qué medidas empezarán a tomar para salvaguardar la seguridad e integridad de los candidatos en nuestro país?

 

 

 

 

Elecciones

Consejera del INE está de acuerdo en modificar Reforma Electoral

La consejera electoral del INE, Adriana Favela Herrera, mostró estar de acuerdo en modificar la Reforma Electoral para exigir mayores requisitos para la creación de nuevos partidos políticos y flexibilizar el registro de candidatos independientes.

Ante la pérdida del registro de algunos partidos políticos emergentes, la consejera explicó que una cosa es el ejercicio del derecho a la asociación que es lo que hace que un partido se forme, y la otra es el derecho al sufragio que es lo que define que un partido se mantenga o desaparezca.

Simulacro de protocolo sanitario para elecciones en Edomex

En ese sentido, Favela Herrera explicó que resulta más sencillo registrar a un nuevo partido al hacer 20 asambleas y llevar a 3 mil personas en cada una, contra la dificultad del registro de una candidatura independiente donde debe tener cierto porcentaje de la lista nominal de electorespara poder contender a un cargo de elección popular.

Sin embargo, agregó que la pérdida del registro de los partidos Fuerza por México, RSP, Elige y PES atendió también al aumento de la lista nominal de electores y a la participación ciudadana que registró una alta afluencia de 52.6 por ciento.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer