Conéctate con nosotros

Estados

Captan momento en que sicarios balean a sujeto

En Guanajuato, fue captado el momento en el que un hombre fue asesinado por dos sicarios, que se transportaban en una motocicleta, con al menos tres tiros, el pasado 13 de mayo en el municipio de C En redes sociales circula el momento en el que los dos sujetos matan al hombre para luego dejar en la escena del crimen una cartulina de parte de un grupo delincuencial, supuestamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La grabación de la ejecución del hombre en las calles de Celaya fue compartida a través de WhatsApp y redes sociales.

Según las imágenes difundidas, se aprecia a un par de sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta de color blanco.

En la toma, desde el interior de un inmueble, ambos amenazan a unas personas que se encontraban en la entrada de una casa en la calle donde sucedió el asesinato, para que cierren la puerta, a punta de pistola.

Al mismo tiempo, se escucha de fondo al sujeto que fue ejecutado, quien ya se encontraba tirado sobre la banqueta de la calle José Natividad, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el municipio de Celaya.

Balean a hombre por resistirse a asalto en la Doctores

“¡Ya, carnal! No sé qué te debo, ¡pero ya! ¡Ya estuvo carnal!”, se le escucha decir mientras los dos hombres armados se le acercan.

Luego de unos segundos de estar frente a él, uno de los sicarios, que viste una sudadera negra, voltea a ver a su cómplice, para después dispararle a la víctima en tres ocasiones.

Ante las detonaciones, también se escucha gritar a una mujer.

Después de haber disparado a quemarropa, el otro sicario, que viste una chamarra de color claro, deja una cartulina con un mensaje, presuntamente de parte del CJNG.

Tras el homicidio del sujeto, a través de redes sociales, así como por WhatsApp, fue compartida la grabación de la ejecución.

Estados

Muerte de universitario de la BUAP pudo ser por abuso de policías

Ya está en marcha la investigación por el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, asegura el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. El joven perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

UdeG planea crear vacuna AntiCovid

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer