Conéctate con nosotros

Nacional

Cruz Roja pide auxilio

La Cruz Roja Mexicana hace un llamado para participar en su colecta nacional 2021. A través de su página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx, la organización puso a disposición de la población un micrositio en el cual las personas pueden hacer sus donativos vía online, a partir de 100 pesos.

En su sitio web, la institución no lucrativa lamenta que “año tras año crecen las llamadas a las que acuden a brindar auxilio, pero no así las donaciones”, por lo que pide a la población apoyar la colecta anual 2021.

“Año tras año crecen las llamadas a las que acudimos, pero las donaciones no crecen. Ayúdanos a tener una batalla justa”, decía el comunicado.

Bajo el lema de este año, “Ayúdanos a tener una batalla justa”, la Cruz Roja Mexicana busca reunir fondos para mantener sus operaciones.

La colecta anual 2021 ya fue inaugurada en estados como Jalisco, donde directivos de la institución no lucrativa expusieron que se ha estado colaborando activamente ante la pandemia de COVID-19.

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

La Cruz Roja busca reunir fondos para mantener sus operaciones y poder seguir brindando servicios de emergencia a la población.

En el caso de la entidad jalisciense, durante la ceremonia de arranque de la colecta, que se realizó este lunes, directivos de la organización expusieron que se ha estado colaborando activamente en la pandemia por COVID-19, con la entrega de kits de sanidad entre familias de escasos recursos de diversos municipios, a fin de que puedan seguir con los protocolos sanitarios contra la enfermedad.

Informaron que, también, la organización ha apoyado con el traslado de personas a diversos hospitales para ser atendidos por COVID.

Finalmente, indicaron que dichas acciones se realizaron, incluso cuando en 2020 no se llevó a cabo la colecta, debido a la emergencia sanitaria.

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer