Conéctate con nosotros

Política

El INE pide a secretaria de Energía eliminar twitts

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó bajar dos twitts de la secretaria de Energía, Rocío Nahle dónde señalaba logros y acciones del gobierno federal.

La denuncia de estos twitts fue por parte del partido Movimiento Ciudadano, donde señalaban a la secretaria dando a conocer las próximas obras que podrían realizarse y éxitos del gobierno en turno.

INE pide borrar mañanera de AMLO

El artículo 41 de la constitución señala que ningún gobierno tiene permitido hacer propagando gubernamental en temporada electoral.

Este mismo caso sucedió con el presidente Andrés Manuel López Obrador al violar la ley en los discursos de sus mañaneras, anunciando logros del actual gobierno en medio de las elecciones.

 

 

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer