Conéctate con nosotros

Política

No más narcogobernadores – Morena

Mario Delgado, líder de Morena, aseguró a través de un mensaje por las redes sociales, que no permitirán “narcogobernadores” en los estados con elecciones este año, tal como si lo hicieron los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En el video, el líder morenista explica que luego de robar la Presidencia, Calderón intentó legitimizarse con el inicio de una guerra contra el narcotráfico que dejó daños colaterales a los mexicanos.

Agrega que esta guerra dejó más de 300 mil muertes y 60 mil desaparecidos, y puso en la cabeza de la guerra a Genaro García Luna, quien hoy está preso por sus vínculos con el crimen organizado.

“Aunque hoy Felipe Calderón pretenda volver a la vida pública con la desfachatez propia de quien se robó una elección, no olvidaremos que a causa de su guerra contra el narco, México se sumergió en una ola de violencia de la que aún sufrimos sus estragos.” Mencionó Mario Delgado desde su cuenta de Twitter.

Supera Mario Delgado Covid-19

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer