Conéctate con nosotros

CDMX

Sigue libre violador serial en CDMX; denuncian un ataque más en Tlalpan

Aumentan los ataques de un presunto violador serial en la Ciudad de México. En septiembre de 2020, autoridades detuvieron a un sujeto que tenía 21 denuncias desde 2008 por ataques sexuales en cinco alcaldías; sin embargo, fue liberado semanas después, luego de que no se encontraron elementos para relacionarlo con los casos.

Este domingo, una mujer realizó una denuncia por violación ante la Fiscalía General de Justicia. Refirió que un hombre, con las mismas características a las ya descritas por otras víctimas, la atacó cuando regresaba de trabajar en calles de la Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con reportes de la policía, el sospechoso, de tez morena, aborda a sus víctimas pidiéndoles ayuda; les dice que la policía lo está buscando, y en ocasiones les pregunta cómo llegar a alguna estación del Metro o a un domicilio.

A todas sus víctimas las amenaza con una navaja y les roba su efectivo y pertenencias. Busca jardines, estacionamientos o plazas donde no hay cámaras de vigilancia para cometer sus fechorías.

De acuerdo con las autoridades, sus crímenes no sólo se registran en la Alcaldía Miguel Hidalgo, también en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Mata a 48 reos; se llama “Lucifer” y no se arrepiente de nada

CDMX

Padres de niños con cáncer denuncian falta de medicamentos

Entre de 20 padres de niños enfermos de cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta de que, aseguran, a sus hijos les faltan medicamentos.

Los padres son de cuatro entidades: Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz. Los manifestantes denuncia que no solo faltan quimioterapias sino también analgésicos como paracetamol y diclofenaco. Además, señalan que en el Hospital Infantil de México Federico Gómez está descompuesto un resonador magnético.

Entre las manifestantes se encuentra la señora Yunuet Yazmín Segovia García. Su hijo Iker, de siete años, padece Linfoma de Hopkins y se atiende en el Hospital Infantil de Veracruz. Asegura que desde octubre les ha faltado Carboplatino para la quimioterapia del menor.

Clausuran Aurrerá por operar con empleados enfermos de covid

“Le tuvieron que modificar el tratamiento, porque el Carboplatino ya no le estaba haciendo. Se lo cambiaron por Vinorelbina y hace 20 días que le tocaba la primera aplicación de ese, nos dijeron que no había, se lo administraron porque, otra vez, lo consiguió la asociación”, cuenta Yunuet Segovia a Animal Político.

La madre de familia señala que en el hospital de Veracruz faltan otros medicamentos como vincristina, ondansentrón, carboplatino, ifosfamida y filgrastim.

Los padres de familia aseguran que no quitarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta efectiva e inmediata por parte de las autoridades sanitarias y que no quede todo solo en una minuta y la firma de un oficio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer