Conéctate con nosotros

Nacional

México no alcanzará meta de energía limpia estimada para 2024

La comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) estima que México no alcanzará para el 2024 el estimado del 35% de generación limpia comprometida con el Acuerdo del país estipulado en la Ley de Transición Energética, dando así 29.8% esto es 5 puntos porcentuales por debajo de la meta que se establecía para el 2024.

El regulador antimonopolios publicó este martes los Certificados de Energías Limpias en la industria eléctrica mexicana, este documento recibe los comentarios de la consulta pública que se realizaó en enero de este año.

PAN dice que reforma de AMLO a electricidad “será duro golpe” a familias

“Con la reforma es previsible que  inevitablemente se tendrá un escenario de incumplimiento incluso más pronunciado de las metas comprometidas… esto porque el logro de los objetivos de protección al medio ambiente planteados por México en materia eléctrica quedó anclado a la existencia de una dinámica de competencia en la generación de electricidad, como medio para producirla de manera eficiente y a los menores costos sociales posibles, incluyendo los ambientales. Dado los cambios tecnológicos en esta industria, la generación de electricidad menos costosa suele ser precisamente la que proviene de fuentes limpias”. confirmó la Cofece.

De igual forma, la Comisión consideró que con la intersección entre la competencia y sustentabilidad ambiental, la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Transición Eléctrica contemplan los Certificados de Energía Limpia como base para reconocer, monetizar y pagar los beneficios sociales ambientales y generar tecnologías limpias.

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer