Conéctate con nosotros

Elecciones

Arrojan gas lacrimógeno en casillas de Hidalgo

Después de que grupos armados arrojaran una bomba de gas lacrimógeno a una casilla electoral, votantes y funcionarios de casilla fueron desalojados de uno de los centros de votación ubicados en el estado de Hidalgo, donde este domingo se elige 30 diputados locales y siete legisladores federales.

El incidente se reportó en la casilla 1276, del municipio de Tepeji del Río, ubicada en la escuela primaria lauro Aguirre, en la Calle Nigromante 2, de la localidad de San Juan Otlaxpa.

Sujetos arrojan a joven de puente peatonal (VIDEO)

En ese sitio, sujetos desconocidos arrojaron la bomba de gas lacrimógeno por cuyos efectos fueron evacuados alrededor de medio centenar de personas, entre auxiliares electorales, funcionarios de casilla, representantes de partidos y electores que se encontraban en el lugar.

Al lugar, arribaron elementos de seguridad pública y de la guardia nacional, quienes desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin que al momento se confirmen personas detenidas.

Por el momento la votación en dicha casilla se encuentra momentáneamente suspendida.

Edomex

Buscan resolver problema de conteo de votos en Valle de Bravo

Morena descartó ante el IEEM, que la diferencia de alrededor de 200 votos que existen hasta este momento para la alcaldía de Valle de Bravo, y que favorece a su candidata, Michelle Núñez Ponce, vaya a resolverse en los tribunales en la materia.

Cabe mencionar que el resultado de los comicios se encuentra muy cerrado entre la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y Nueva Alianza, Núñez Ponce y Zudikey Rodríguez Núñez, postulada por el PAN-PRI-PRD.

Al respecto, el representante de Morena, ante el órgano electoral local, Jesús Adán Gordo Ramírez, informó que inicialmente se solicitó se abrieran algunos paquetes electorales para el conteo de votos, sin embargo, ayer por la noche se llegó a la determinación de que fueran todos.

Candidato rechazado en Morena tiene reuniones con el PAN

Refirió que hasta la tarde de este jueves faltaban 10 paquetes para contar cada sufragio, y el resultado favorecía a su candidata Michelle Núñez.

De acuerdo con los resultados electorales preliminares, Núñez Ponce obtuvo 13 mil 382 votos en la elección del 6 de junio. Y Rodríguez Núñez 13 mil 49 sufragios.

“En este momento, no sabemos si el triunfo será irreversible, pero lo sí podemos indicar es que corresponderá a Morena. Esperaremos a que el conteo concluya en unas horas más, para que entonces podamos estar en condiciones y con la certeza jurídica para declarar un triunfo”, externó.

Asimismo, señaló que, con la apertura de la totalidad de los paquetes, lo que se está haciendo es limpiar cualquier situación anómala que hubiera podido ocurrir por parte de los funcionarios de casilla, y así verificar que el triunfo en esta elección se lo llevó su candidata.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer