Conéctate con nosotros

Mundo

Choque de trenes en Pakistán ya suma 63 muertes

Un responsable del gobierno local de la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, informó que al menos 63 personas murieron en el doble accidente ferroviario ocurrido en la región.

La tragedia ocurrió cuando un tren proveniente de Karachi descarriló y luego fue embestido por otro procedente de Rawalpindi, que circulaba en sentido contrario.

El vicecomisionado de Sindh, Usman Abdullah, difundió dos listas de fallecidos, que incluyen 12 personas no identificadas.

El anterior balance, comunicado el lunes, daba cuenta de 43 muertos.

Entre las víctimas mortales hay un bebé de unos meses y una mujer de 81 años.

Durante la noche los socorristas continuaron extrayendo cuerpos del interior de vagones aplastados.

El ejército e ingenieros civiles removieron la mayor parte de los vagones destruidos por el accidente, mientras personal ferroviario continuaba reparando las vías dañadas.

Este es el accidente más grande que he visto en unos diez años de servicio”, dijo el ingeniero ferroviario Jahan Zeb, con los ojos enrojecidos por la falta de sueño.

El portavoz de Pakistan Railways, Ijaz Shah, dijo que las familias de los muertos recibirían una compensación de 1.5 millones de rupias (unos 9 mil 600 dólares).

El doble accidente ocurrió alrededor de las 03H30 del lunes (10H30 GMT del domingo), cerca de la ciudad de Daharki, en la provincia de Sindh, en un momento en el que probablemente la mayoría de los mil 200 pasajeros de ambos trenes dormían.

El Millat Express iba del gran puerto de Karachi hacia la ciudad de Sardogha cuando descarriló y se deslizó sobre las vías del Sir Syed Express que venía de Rawalpindi en la dirección opuesta.

Mundo

900 personas recibieron vacunas caducadas en Nueva York

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

AMLO va por cancelación de contratos que García Luna dio a 8 cárceles

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer