Conéctate con nosotros

Política

Otorgan suspensión definitiva a gobernador de Tamaulipas

Fue otorgada la suspensión definitiva a favor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así lo informo un juez con sede en Tamaulipas.

Lo anterior, con respecto a la orden de aprehensión girada en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR).

Previo a esto, dos jueces ordenaron a la UIF liberar las cuentas de la esposa, y el hermano del gobernador de Tamaulipas.

Se explicó en el expediente con número 669/2021, que Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, procedió a celebrar la audiencia en el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo del gobernador.

Dan primera suspensión definitiva contra padrón de datos biométricos

En primer lugar, se negó la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 669/2021-2, contra las autoridades responsables que negaron los actos, y por lo motivos expuestos en el considerando primero de esta resolución.

Luego, se concedió la suspensión definitiva que solicitó el gobernador de Tamaulipas, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo.

Por último, esta determinación deberá hacerse del conocimiento del Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito en turno, para los efectos legales a que haya lugar respecto de las quejas que se tuvieron por interpuestas en los proveídos de veintisiete de mayo de dos mil veintiuno y de esta fecha.

Edomex

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Colectivas Feminista exhortan al Congreso local para que antes del 15 de agosto aprueben la legalización del aborto, ya que el Estado de México ocupa el primer sitio nacional en cuanto a mortalidad.

Durante la conferencia de prensa web: #SeráLeyEdomex, colectivas, activistas y organizaciones civiles indicaron que a nivel estatal se tiene una deuda con las mujeres.

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Derivado de lo anterior, hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar el derecho a decidir y a la protección de la salud de las mujeres.

Esta iniciativa incluye mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a la justicia en caso de violación, y a la salud cuando tenga esa necesidad.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer