Conéctate con nosotros

Mundo

Tormenta monzónica causa le muerte de 27 en la India

Autoridades informaron que debido a una tormenta monzónica murieron 27 personas impactadas por rayos en el este de India, además ocho pasajeros de un avión resultaron heridos al ser afectados por las turbulencias.

Entre las 27 personas muertas el lunes por la tarde (…) hay numerosos agricultores que trabajaban en el campo”, declaró Javed Ahmed Khan, ministro de gestión de catástrofes del estado de Bengala Occidental.

La región se vio afectada por tormentas el lunes y algunas regiones quedaron destruidas, indicaron las autoridades.

Durante la temporada del monzón, que en India va de junio a septiembre, son frecuentas las muertes por tormentas eléctricas.

Casi 2 mil 900 personas murieron por impacto de rayos en India en 2019, según las últimas cifras oficiales disponibles.

Un vuelo entre Bombay y Calcuta, la capital de Bengala Occidental, fue alcanzado por una tempestad en el momento del aterrizaje, añadieron las autoridades responsables.

Encuentran en India una rara tortuga amarilla

Ocho pasajeros quedaron heridos y cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Un pasajero todavía está hospitalizado. Los otros salieron”, reportó el director del aeropuerto, C. Pattabhi.

El primer ministro indio Narendra Modi anunció una indemnización económica para las familias de las víctimas y las personas heridas.

Las lluvias del monzón, que cada año llegan al sur de Asia, son vitales para el regadío y la producción hidroeléctrica, pero también causan muertes y destrozos.

Mundo

900 personas recibieron vacunas caducadas en Nueva York

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

AMLO va por cancelación de contratos que García Luna dio a 8 cárceles

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer