Conéctate con nosotros

Mundo

Bitcoin como moneda de curso legal de El Salvador

El Salvador se convierte en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, esto después de que el Congreso aprobara la propuesta del presidente Nayib Bukele con 62 de 84 votos posibles.

Los legisladores dieron luz verde después de la medianoche para crear la ley y para adoptar el bitcoin, a pesar de la preocupación por el impacto potencial en el programa de El Salvador con el Fondo Monetario Internacional.

Bukele ha promocionado el uso de la criptomoneda por su potencial para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas de regreso a casa, al tiempo que asegura que el dólar estadunidense también continuará como moneda de curso legal.

El presidente, quien envió la iniciativa a los legisladores, dijo que esta ley ayudará a generar empleos en el corto plazo y favorecerá a la inclusión financiera de miles de personas que están fuera de la economía formal.

La ley aprobada a medianoche establece que todos los precios podrán ser expresados en bitcoin y que todas las contribuciones tributarias podrán ser pagadas en la criptomoneda, pero que, para fines contables, se mantendrá el dólar como moneda de referencia.

“La Ley Bitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo cero (…) El Gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción”, dijo Bukele el martes por la noche en su cuenta de Twitter.

Por el momento el bitcoin cotiza en 35 mil 216.77 dólares, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

Su uso como moneda de curso legal en El Salvador entrará en vigor en 90 días, con el tipo de cambio bitcoin-dólar fijado por el mercado.

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer