Conéctate con nosotros

Mundo

Kamala Harris es criticada tras visita a México

En su regreso a Washington de la visita a México como vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris fue criticada por los republicanos, los cuales se quejaron por no haberse tomado en serio la “crisis” migratoria.

El viaje fue “oportunidad perdida”, dijo a la AFP el senador republicano John Cornyn. El lunes en Guatemala y el martes, en México, pronunció pequeñas frases que eclipsaron, al menos en los medios conservadores, el principal motivo del viaje: centrarse en cuestiones como la pobreza y la criminalidad que llevan a miles de personas de México y del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y el Salvador) a cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

Con la ola migratoria en sus mayores niveles en 15 años, el presidente, Joe Biden, encargó a Harris ocuparse de ese tema, pero ella no presentó grandes medidas durante su viaje.

EUA y México trabajarán juntos ante crisis migratoria

Con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un protocolo de acuerdo destinado a “atacar las causas profundas” de la inmigración y ayudar a los habitantes a “recuperar la esperanza en casa”.

Pero en cada escala se repitió la pregunta: ¿por qué no fue a la frontera sur de Estados Unidos para ver por sí misma las consecuencias de la “crisis” que denuncian los republicanos?

Para ellos es el propio Biden quien provoca esas llegadas masivas al prometer una política migratoria “más humana” luego de la de “tolerancia cero” de su antecesor, Donald Trump.

Mundo

900 personas recibieron vacunas caducadas en Nueva York

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

AMLO va por cancelación de contratos que García Luna dio a 8 cárceles

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer