Conéctate con nosotros

Política

Matan a joven de la comunidad LGBTQ+ con VIH

Un joven que portaba VIH fue torturado, quemado y asesinado en Quintana Roo, y de acuerdo con el colectivo Resilientxs, su cuerpo fue hallado el sábado 5 de junio en la ciudad de Cancún.

En un comunicado conjunto, organizaciones y colectivas LGBTTTIQA+ condenaron el homicidio del joven gay, y lo calificaron como “violencia extrema contra la comunidad”.

Vacuna logra prevenir el contagio de VIH en mujeres

“En el marco del mes del orgullo, las organizaciones y colectivas LGBTTTIQA+ que conformamos la Red de Activistas LGBT+ de Quintana Roo hacemos un enérgico llamado a detener la violencia en nuestra contra, a detener la discriminación y los homicidios. Exigimos respuestas a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y a todas las autoridades correspondientes”, expresaron.

La Fiscalía de Quintana Roo dijo tres días después de los hechos haber iniciado una carpeta de investigación. Agregó que los estudios forenses indicaron que la causa de muerte fue “por un golpe en la cabeza producido por un objeto corto contundente”.

El cuerpo, que recibió múltiples quemaduras fue localizado en una vivienda en calles de la región 231 del municipio de Benito Juárez.

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer