Conéctate con nosotros

Política

“Mexicanos salieron de indios” dice presidente argentino

El presidente argentino Alberto Fernández intentó explicar los vínculos históricos que unen al país con Europa durante una visita oficial de su homólogo español, Pedro Sánchez, pero su racismo se notó claramente.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de Europa”, dijo Fernández en alusión a los muchos migrantes europeos que llegaron a Argentina.

Las declaraciones las hizo un acto en Buenos Aires junto a Sánchez, que seguía con atención las palabras de Fernández.

Presidente de Argentina da positivo Covid aun después de vacunarse

El mandatario argentino parece haber tomado la frase de una canción del músico local Lito Nebbia, de quien el mandatario se declaró admirador en más de una oportunidad.

Medios de Brasil reprodujeron las declaraciones del mandatario argentino, pero por el momento no hubo ningún reclamo oficial, aunque sí una gran polémica en las redes sociales.

Horas después Fernández se disculpó en su cuenta oficial de Twitter.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, dijo en Twitter.

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer