Conéctate con nosotros

Mundo

Mujer de 80 años muere tras ser operada por un médico falso

El impostor se identificó como Muhammad Waheed Butt, quien trabajaba como guardia de seguridad en el hospital de Lahore, Pakistán.

Según el informe realizado por las autoridades, fue la propia familia de la mujer fue quien contactó al falso doctor para que llevara a cabo la cirugía. Además, “cobró por sus servicios”, enfatizaron las autoridades.

Luego de ser operada, el sujeto acudió a su domicilio para vendarle la herida, sin embargo, la mujer presentó dolor y sangrado, por lo que de inmediato fue trasladada al hospital donde horas más tarde murió.

AMLO acusa a ASF de darle elementos a sus adversarios para criticarlo

“Butt se había hecho pasar por médico y en el pasado también había visitado a otros pacientes”, dijo Ali Safdar, portavoz de la policía de Lahore, quien además encontró que, en el expediente del acusado, ya había antecedentes de delitos similares en el hospital.

El hospital confirmó que el falso médico había trabajado ahí como guardia de seguridad, pero fue despedido porque se le descubrió intentando extorsionar a los pacientes.

Sin embargo, sigue sin pronunciarse a la falta de profesionalismo y “burla de protocolos” que se le acusa.

El cuerpo de la mujer fue resguardado para realizar la autopsia y así determinar si la causa de la muerte está relacionada con algún error de la operación, mientras tanto el hombre fue puesto bajo custodia para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Mundo

900 personas recibieron vacunas caducadas en Nueva York

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

AMLO va por cancelación de contratos que García Luna dio a 8 cárceles

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer