Conéctate con nosotros

Nacional

Obrador reprocha que siga en tema el resultado de Morena

Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, mostro estar cansado de que se hable de que a Morena le fue “re mal” ya que esto ha provocado desmoralización en los ciudadanos, sin embargo, menciono que ganaron 11 de 15 gubernaturas, por lo que mantienen la mayoría simple en el Congreso.

“Así estuvo, así lo quiso el pueblo. Morena: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico, hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que me tome una nada más, una caguama Pacífica, todo con moderación”, afirmó.

López Obrador mencionó incluso que el manejo de los medios de comunicación ha sido “fasistoide” al asegurar que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad y por eso consideró necesario volver a mostrar los resultados en la elección.

Puso como ejemplo la elección en Guerrero, en donde se orquestó una campaña sin pruebas en contra de Félix Salgado Macedonio a la que se sumaron también, según el presidente, las autoridades electorales “queriendo descarrilarnos”.

“Es hasta para pedir la protección de la CNDH por todo lo tóxico, por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios convencionales, pero sí impactó en el resultado de la ciudad, lo de Guerrero, seguramente lo del Tren Maya, la supuesta destrucción de la selva”, señaló.

Sin embargo, explicó que los habitantes de Guerrero decidieron otra cosa, “la opinión de los guerrerenses es otra, pero estoy seguro que esa campaña impactó aquí en la ciudad en las clases medias porque aquí se recibe todo el bombardeo”.

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer